¿Coquetear en línea es traición?

No hay ningún problema de coquetear con alguien a través de Internet. Hoy en día es mucho más fácil de conocer gente interesante gracias a los apps y redes sociales, chat y portales especializados en citas sin compromiso... El problema es cuando una persona está comprometida y piensa que no hay problema en tener conversaciones picantes y algunas veces incluso el sexo virtual a través de una webcam porque piensa que ya que no hay contacto físico que no puede ser clasificado como una traición.

Si tienes una relación fija en el "mundo real", debes poner en cuenta que cualquier coqueteo en línea puede ser clasificado como un deseo de una traición conyugal. Lo peor es que si tu pareja es celosa y es del tipo que controla tu smartphone, accede a tu cuenta de Facebook, de Messenger sólo para ver tus contactos y pasa a peinar todos tus perfiles sociales.

Una chica coqueteando en el internet

Muchos piensan que hay una traición sólo cuando el acto sexual se consume físicamente. Para otros, el simple hecho de tener una conversación caliente, más íntima, ya implica traición.

Sólo pienso que cortejar a alguien a través de Internet, en redes sociales o sitios web dedicados a los encuentros sexuales, tener charlas calientes, intercambiar mensajes picantes e imágenes atrevidas ya implica una traición. Si sentiste la necesidad de hacerlo, probablemente es debido a que hay algo mal en tu relación: hay algo que no te satisface. Así que vale la pena hacer una pausa para reflexionar y pensar en qué es lo que te hace actuar de esta manera.

Aunque no hay contacto físico, el deseo y el afecto puede surgir entre tú y tu contacto virtual. El flirteo virtual puede convertirse en el sexo virtual, y si tu pareja se entera, podría significar el final de su relación.

Una muchacha en la pantalla del ordenador excita a un hombre

¡El problema no es “traicionar y no ser descubierto por el compañero”, pero no llegar a ese punto! Antes de emprender el camino de la traición, revisa tuya relación, y habla con tu pareja de tu infelicidad. El problema puede ser tan pequeño que pocos minutos de diálogo pueden resolver.

Si amas a los que viven a tu lado, no mires éstos como un inocente juego de flirteo virtual. Es un índice que hay algo mal en la relación. No hay que esperar que esto suceda para darse cuenta de que hay un problema.

Traicionar (y omitir) es más que querer empujar la suciedad debajo de la alfombra. Siempre se engañe a los que te de confianza y decidió compartir su vida contigo. Piense cuanto necesita antes de terminar su relación, y pensar más antes de traicionar.