Citas reales o en línea: pros y contras

Entre un encuentro casual en un lugar común, que podemos frecuentar físicamente en la vida cotidiana, y un encuentro en línea en un sitio de citas utilizado para conectar a personas de todo tipo, que pueden conocerse desde un enfoque virtual, hay mucha diferencia, y a menudo te preguntas qué es lo mejor o lo peor entre los dos.

En realidad, cada práctica tiene sus pros y sus contras, y ninguna de las dos formas puede ser definida como mejor o peor a priori.

Citas en línea

Por lo tanto, veamos los lados positivos y negativos de cada una de estas dos formas diferentes de conocerse durante las tres fases conocidas de coqueteo común:

1 - aproximación inicial

Cara a cara ###

Pros: conociendo en vivo, podemos evaluar sin duda el aspecto físico de la persona que nos puede interesar, escuchar su voz, oler su perfume y ver sus gestos.

Contras: conocemos a unas pocas personas en un entorno realmente limitado, y no siempre podemos conocer a alguien que realmente pueda interesarnos desde el primer momento.

En línea

Pros: tenemos un abanico de opciones mucho más amplio que en los lugares donde podríamos encontrarnos físicamente, gracias al número de personas de todo tipo inscritas, también podemos conocer a gente no sólo de nuestra zona o de nuestra propia ciudad.

Contras: no podemos estar inmediatamente seguros de que cuando nos veamos serán tan atractivos físicamente como en las fotos que los retratan en línea.

2 - primera charla de conocimiento

Cara a cara

Pros: podemos evitar cierto tipo de preguntas, y centrarnos en entender si esta persona es o no agradable para nosotros.

Contras: A menudo tenemos una cantidad limitada de tiempo, porque la persona estará allí para hacer sus cosas, y no tendrá tiempo para pasar con nosotros, por lo que en una conversación tenemos que despertar rápidamente el interés para asegurarnos de que lo volvemos a ver. Además, si somos muy tímidos, será difícil hacer discursos sin avergonzarnos.

En línea

Pros: podemos iniciar una charla cognitiva que nos permita hacer muchas preguntas, ya que el interlocutor sabe muy bien que no tenemos otra forma de hacer las cosas, y podemos aprovechar todo el tiempo disponible para charlar, y seguramente nos encontraremos más tarde.

Contras: no tendremos forma de saber a priori si estaremos en sintonía cuando nos encontremos en vivo.

3 - prepararse para la cita

Cara a cara

Pros: Si ya nos hemos conocido, será más fácil programar una cita sabiendo que ya nos sentimos atraídos por el otro.

Contras: la vergüenza puede llevar a no tocar ciertos temas, por lo que será más difícil conocerse a fondo de inmediato.

En línea

Pros: habremos hablado mucho, por lo que será muy fácil mantener esa sensación ya establecida en el chat, a pesar de la vergüenza, no tendremos grandes problemas para interactuar.

Contras: la persona que vamos a conocer puede no estar en nuestros cánones y no desarrollar la atracción física que nos hubiera gustado.

En conclusión, como podemos ver, no hay una forma mejor o peor de satisfacer, hay varias formas, que pueden ajustarse más o menos bien a tus necesidades.